Dirección de proyectos con Talaia OpenPPM por Pere Jover

Titulo del libro : Dirección de proyectos con Talaia OpenPPM
Fecha de lanzamiento : November 11, 2012
Autor : Pere Jover
Número de páginas : 217
Editor : Pere Jover
Dirección de proyectos con Talaia OpenPPM por Pere Jover

Dirección de proyectos con Talaia OpenPPM de Pere Jover está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Pere Jover con Dirección de proyectos con Talaia OpenPPM

En este libro Pere Jover, PMP certificado por el Project Management Institute, nos propone una metodología de dirección de proyectos basada en PMBOK® para proyectos de implantación de Tecnologías de la Información subcontratando el trabajo a un proveedor a precio cerrado. Se simplifica y automatiza el trabajo diario en la dirección de proyectos, con la ayuda el software open source Talaia OpenPPM de dirección de programas y proyectos de código abierto.
PMBOK es una guía de buenas prácticas para la dirección de proyectos elaborada por la institución sin ánimo de lucro PMI (Project Management Institute) y es la principal referencia mundial en la dirección de proyectos.
Talaia OpenPPM es un software open source que permite trabajar con proyectos singulares abarcando todo el ciclo de vida, desde antes de que se apruebenhasta que se cierran como proyectos. Es la primera solución de código abierto que permite gestionar proyectos individuales y programas de proyectos, siendo consistente, por diseño, con los estándares desarrollados por PMI.
El tipo de proyectos para los que se ha desarrollado esta metodología son proyectos de implantación de TIC subcontratando a un proveedor a precio cerrado, donde se debe definir el producto o servicio a recibir, gestionar la adquisición, ejecutar el proyecto de implantación conjuntamente con el proveedor seleccionado, y finalmente traspasar la gestión de las operaciones relacionadas con el servicio al departamento correspondiente de la empresa.
La metodología que se propone parte de unos mínimos para poder ir añadiendo o cambiando procesos en cada caso particular. Está basada en la guía PMBOK, de la que se han elegido y adaptado los procesos que se han considerado más adecuados para poder gestionar proyectos de este tipo. Consta de las siguientes etapas:
1. Inicio del Proyecto: Estudio de viabilidad, Acta de constitución del proyecto (Project Charter) y Registro de interesados (Stakeholder Register)
2. Planificación inicial: Línea Base del Alcance y Registro de riesgos
3. Solicitud de Ofertas: RFPs
4. Completar la Planificación: Revisión del Alcance, Planificación del tiempo, Planificación de costes y Revisión del Registro de Riesgos
5. Efectuar las Adquisiciones: RFQ
6. Revisión de la planificación: Línea Base del Alcance, de Tiempo y de Costes, Registro de Riesgos
7. Ejecución y Control: Gestionar los Recursos Humanos, Gestionar las Comunicaciones, Seguimiento y control del proyecto, Seguimiento y control de las Adquisiciones y Gestión y Control de cambios
8. Cierre del Proyecto: Cerrar adquisiciones y Cerrar proyecto o fase

Más información acerca del autor disponible en http://perejover.wordpress.com/projectmanagement/

Los más vendidos Libros