Terapia Linfático Manual: Concepto Godoy & Godoy por Maria de Fátima Guerreiro Godoy

Titulo del libro : Terapia Linfático Manual: Concepto Godoy & Godoy
Fecha de lanzamiento : September 10, 2013
Autor : Maria de Fátima Guerreiro Godoy
Editor : THS Editora
Terapia Linfático Manual: Concepto Godoy & Godoy por Maria de Fátima Guerreiro Godoy

Terapia Linfático Manual: Concepto Godoy & Godoy de Maria de Fátima Guerreiro Godoy está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Maria de Fátima Guerreiro Godoy con Terapia Linfático Manual: Concepto Godoy & Godoy

Este libro tiene como objetivo describir de forma simple y clara una nueva técnica de drenaje linfático. Su desarrollo paso a paso, la evolución de la técnica como asi también, las secuencias de sus maniobras.
Es el fruto de la evolución de la técnica de Terapia Linfático Manual descripta por Godoy & Godoy en 1999. Sin embargo, en los últimos años, la aparición de nuevos conceptos y su perfeccionamiento exigieron la realización de este material. Los conceptos iniciales de la técnica evolucionaron hacia un nuevo concepto denominado Terapia Linfático Manual: Enfoque Global, que tiene como objetivo maximizar todos los estímulos con efecto sinérgico, que permiten potenciar el drenaje.
Se enfatiza que en el desarrollo de ésta técnica fueron empleadas las bases de anatomía, fisiología y fisiopatología del sistema circulatorio con énfasis en el sistema linfático y su hidrodinámica. Observando la adecuación de los movimientos, se siguió una metodología científica en cada paso realizado, que permite que todos los ellos puedan ser reproducidos in vitro, in vivo y clínicamente.
El objetivo de nuestras investigaciones fue identificar de forma aislada y asociada cuáles son las opciones más adecuadas a cada paciente, en cada momento de su vida. Fue y debe ser considerada la adecuación de la realidad y de la necesidad del paciente con el equipo de salud. Por lo tanto, fueron desarrolladas varias opciones terapéuticas, y éstas pueden y deben ser flexibles con las diferentes realidades, priorizando la adhesión del paciente y la mejor respuesta terapéutica en cada caso.
Una nueva opción de terapia linfática, que destaca solo el estímulo cervical, fue identificada y desarrollada. Fueron realizadas investigaciones demostrando la eficacia de esa nueva técnica e indicando qué pacientes se pueden beneficiar con ésta opción, de forma aislada o asociada. Actualmente, algunos pacientes son tratados solo con este abordaje, manteniendo el edema bajo control.
De esta forma, el drenaje del sistema linfático superficial y profundo fue evaluado, así como también fueron evaluadas las opciones sinérgicas de potencializar dicho drenaje.
Estamos hablando de una dolencia crónica, que no tiene cura, sin embargo, es posible mantener el miembro dentro de los límites normales. Por lo tanto es fundamental identificar el mínimo posible de terapias que permiten mantener el miembro dentro de los límites de la normalidad. De este modo, buscamos adecuar la realidad del paciente y sus posibilidades a una forma más simple de terapia, para mantener el edema bajo control.
Por lo tanto, este libro presenta un nuevo concepto en el tratamiento del linfedema, en el cual el drenaje linfático constituye uno de los pilares de esta terapia. Sin embargo, los mecanismos de contención, las actividades y los ejercicios miolinfocinéticos son fundamentales para mantener los resultados del tratamiento.

Los más vendidos Libros