CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS (Pacto de San José) (Con notas): Con jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por Compilación con Jurisprudencia CIDH

Titulo del libro : CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS (Pacto de San José) (Con notas): Con jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Fecha de lanzamiento : April 8, 2014
Autor : Compilación con Jurisprudencia CIDH
Número de páginas : 199
Editor : Ediciones Cueva Carrión
CONVENCIÓN AMERICANA  SOBRE DERECHOS HUMANOS (Pacto de San José)  (Con notas): Con jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por Compilación con Jurisprudencia CIDH

Obtenga el libro de CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS (Pacto de San José) (Con notas): Con jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de Compilación con Jurisprudencia CIDH en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Compilación con Jurisprudencia CIDH con CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS (Pacto de San José) (Con notas): Con jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Esta edición está enriquecida con la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es la maestra en la aplicación de esta Convención y sus lecciones son sabias y profundas. La importancia de la jurisprudencia creada por ella deriva de la posibilidad permanente de conocer la forma cómo aplicar los principios de esta Convención, a través de las decisiones de la Corte, para utilizarlos en nuestra realidad jurídica; porque los instrumentos jurídicos de carácter internacional, por mandato de nuestra Constitución, forman parte de nuestro sistema jurídico (art. 425 de la Constitución) y, en consecuencia, están vigentes en nuestro país y poseen fuerza obligatoria.

¿Para qué sirve la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos? Para aplicarla a nuestra actividad jurídica y para ejercer el control de convencionalidad. ¿Qué es el control de convencionalidad? Es el que se lo realiza para establecer si una decisión judicial está acorde con las prescripciones de una convención, en este caso, con la Convención Americana Sobre Derechos Humanos o Pacto de San José.

A este control, según prescripción expresa de nuestra Constitución, deben realizarlo todos los operadores de la justicia.

Esta jurisprudencia tiene criterios firmes y duraderos y es aplicada secuencialmente por la misma Corte Interamericana de Derechos Humanos; es decir, el criterio ya establecido, sirve para administrar justicia en casos posteriores. Es una muy valiosa herramienta para la decisión de casos judiciales, tanto a nivel internacional como a nivel nacional.

A la jurisprudencia la hemos ubicado a continuación de cada artículo o de cada numeral de la Convención, de tal manera que existe estricta correspondencia entre la prescripción convencional y la jurisprudencia desarrollada.

Las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos tienen párrafos numerados y notas, se ha conservado el número que corresponde a cada párrafo y también las notas originales a las que las hemos ubicado en el lugar debido.

Los más vendidos Libros