El capitán del Arriluze por Luis Lezama

Titulo del libro : El capitán del Arriluze
Fecha de lanzamiento : September 17, 2015
Autor : Luis Lezama
Número de páginas : 400
Editor : PLAZA & JANES
El capitán del Arriluze por Luis Lezama

Descargue o lea el libro de El capitán del Arriluze de Luis Lezama en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Luis Lezama con El capitán del Arriluze

Conspiraciones, secretos y misterios en pleno estallido de la guerra civil española.
Una historia real, épica y trágica sobre el significado de la lealtad.

«Solo Luis de Lezama podía escribir esta novela, una historia personal
en tiempos de guerra que me ha emocionado profundamente.»
Julia Navarro

Corre el verano de 1936 y la situación política en España se ha complicado en extremo en los últimos meses. En cada puerto se tejen conspiraciones de todo signo pero ninguna de ellas logra empañar la felicidad de Poli Baraño, quien acaba de cumplir su gran sueño: comprar el buque en el que ha trabajado casi toda su vida, el Arriluze.

Zarpa de Valencia en los primeros días de julio con la ilusión de arribar pronto a Bilbao y así celebrar con los suyos el nacimiento de su primer nieto, al que todavía no conoce. Antes de partir es abordado por dos hombres que se identifican como agentes al servicio de la República y que le piden que lleve a cabo una misteriosa misión bajo el nombre en clave de Yerma. Solo podrá saber de qué se trata una vez se encuentre en alta mar. La travesía tendrá, además, invitados inesperados: la actriz republicana y musa de Federico García Lorca, Margarita Xirgu, y un sospechoso inspector de vapores llamado Jacobo Leguina.

La sublevación militar del 18 de julio les encuentra en el Estrecho de Gibraltar, trastocando por completo los planes de todos. La situación se vuelve más delicada de día en día: cada puerto es una incógnita, la vida del pasaje corre peligro y los malos presagios se suceden en un mar de tinieblas, iluminado por los fogonazos de una guerra fratricida.

«Descubrí que los barcos tienen alma. El alma es propiedad
de las personas que los mandan. Navegan según el alma. Un
barco sin alma es un cuerpo vacío. Puede ser arrastrado por
el viento o llevado por las corrientes hasta el naufragio.»

Los más vendidos Libros