La riqueza de la libertad: Librepensamientos por Fernando R. Genovés

Titulo del libro : La riqueza de la libertad: Librepensamientos
Fecha de lanzamiento : February 17, 2016
Autor : Fernando R. Genovés
Número de páginas : 344
La riqueza de la libertad: Librepensamientos por Fernando R. Genovés

La riqueza de la libertad: Librepensamientos de Fernando R. Genovés está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Fernando R. Genovés con La riqueza de la libertad: Librepensamientos

SOBRE EL LIBRO

Ser libre para poder ser suficientemente rico. Ser rico para poder ser plenamente libre. He aquí, en síntesis, las líneas maestras que orientan el desarrollo argumental del presente ensayo. Dos ideas que, desde la perspectiva aquí expuesta, están necesariamente unidas.
En el orden político e ideológico, algunos de los efectos más llamativos de la primera gran crisis económica en la era de la Globalización de principios del siglo XXI, han sido 1) el resurgir rampante de la oposición dialéctica «rico/pobre», a modo de particular remedo de la antigua teoría y práctica de la «lucha de clases», y 2) la virulenta reactivación de los ataques al «libre mercado» en el seno de las mismas democracias (nominalmente) liberales.
Ser rico y libre no tiene nada de malo, sino todo lo contrario. Porque riqueza y libertad constituyen valores principales de orden económico, político y moral.

SOBRE EL AUTOR

Fernando R. Genovés (Valencia, 1955) es escritor, ensayista, crítico literario y analista cinematográfico. Doctor en Filosofía. Premio Juan Gil-Albert de Ensayo, 1999. Autor de numerosos artículos en periódicos y revistas especializadas, entre otros, Libertad Digital, ABC Cultural, Claves de Razón Práctica, Debats, Revista de Occidente, El Catoblepas.
Ha publicado, hasta la fecha, catorce libros de ensayo, entre los que cabe citar 'Marco Aurelio. Una vida contenida' (2012), 'La ilusión de la empatía. Ponerse en el lugar del otro y demás imposturas morales' (2013), 'Dos veces bueno. Breviario de aforismos y apuntamientos' (2014), 'El alma de las ciudades. Relatos de viajes y estancias' (2015).

Los más vendidos Libros