Corazón de Leona: Aventura y romance juvenil en una tribu comechingona por Susana Biset

Titulo del libro : Corazón de Leona: Aventura y romance juvenil en una tribu comechingona
Fecha de lanzamiento : July 1, 2016
Autor : Susana Biset
Número de páginas : 200
Editor : Susana Biset
Corazón de Leona: Aventura y romance juvenil en una tribu comechingona por Susana Biset

Obtenga el libro de Corazón de Leona: Aventura y romance juvenil en una tribu comechingona de Susana Biset en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Susana Biset con Corazón de Leona: Aventura y romance juvenil en una tribu comechingona

Ninchi es una pequeña comechingona que vive en el ayllu Sauleta, nombre que portan los miembros de su grupo para poder identificar la rama familiar a la que pertenecen.
La vida transcurre gentil y armoniosa en su tribu. Su madre está embarazada y a punto de parir a su sexto hijo. La muchacha colabora en sus innumerables labores domésticas mientras juega con su salvaje hermano menor. Ninchi tiene un gran amigo, su abuelo. Ella lo visita asiduamente en su choza y a medida que pasan las horas de amena charla frente al fuego o en paseos por las inmediaciones él le explica todo sobre la vida, cómo se comportan los animales y para qué sirve cada cosa. Aprende también sobre sus ancestros y cómo fue que llegaron a estas tierras templadas desde un lejano norte.
Mientras los hombres salen de cacería, las mujeres se dedican a cocinar, cultivan la tierra, fabrican cacharros, curten cueros, trenzan tientos, tejen en el telar y lavan ropa; los chiquillos son educados por los más viejos, y los adolescentes juegan a loncotear o se vuelven expertos en las lides de ataque y defensa.
Sorpresivamente, invadidos por una manga de langostas, los asola una terrible hambruna y desprevenidos en su inocente transcurrir, los comechingones son masacrados.
A Ninchi, el incidente la sacude de tal manera, que transforma su carácter, su desempeño diario y principalmente, sus objetivos. Su corazón de niña se endurece, jurándose nunca más pasar hambre y miedo y madura demasiado rápido. Su abuelo la entrena, volviéndola la mejor cazadora. Más tarde, convertida ya en una hábil rastreadora y guerrera, vive innumerables aventuras, peligrosas en extremo, que muchas veces ella misma provoca.
Contrae matrimonio con aquél que ama y a quien el gran Navira ha prometido el título de cacique del ayllu. Pero una fatídica tarde los hombres regresan de cacería… todos menos su marido.
Ella entonces recuerda lo que su abuelo le había dicho:
-Nuestro pueblo desparecerá.
Ahora piensa si no se estará por cumplir su profecía.
A punto de parir, Ninchi sale desesperada a buscarlo, sin saber que también será devorada por las circunstancias.

Los más vendidos Libros