Estudio de la Biblia: La teoría de la brecha (Teachings of Healthy Doctrine) por David Vallance

Titulo del libro : Estudio de la Biblia: La teoría de la brecha (Teachings of Healthy Doctrine)
Fecha de lanzamiento : September 20, 2018
Autor : David Vallance
Número de páginas : 14
Estudio de la Biblia: La teoría de la brecha (Teachings of Healthy Doctrine) por David Vallance

Estudio de la Biblia: La teoría de la brecha (Teachings of Healthy Doctrine) de David Vallance está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

David Vallance con Estudio de la Biblia: La teoría de la brecha (Teachings of Healthy Doctrine)

Creyentes sanos en la fe comparten tres criterios acerca de cuándo tuvieron lugar los eventos narrados en Génesis capítulo 1.
Hay la teoría del día / edad. Esta interpretación es que se usa el término día figuradamente y que cada día en el capítulo representa un largo período de tiempo. Al igual que otras explicaciones que no mencionamos aquí, se intenta identificar cada día con una o varias edades geológicas.
Hay la teoría de la brecha, que propone que hubo un largo lapso de tiempo entre la creación original, perfecta, y los eventos de Génesis 1.2 al 31, cuando Dios reconstruyó un mundo que había sido embestido por el pecado. Algunos hablan de “la creación y la reconstrucción”. Esta interpretación es la que prevalecía en, por lo menos, el siglo 19 y la primera mitad del siglo 20. Como observa nuestro autor, es la manera en que muchos entienden el capítulo hasta el presente. Posiblemente fueron los descubrimientos geológicos, además de cambios en la interpretación de ciertos pasajes bíblicos, que restaron credibilidad a este criterio acerca de la oportunidad de la creación. No es un componente esencial, ni mayoritario, de la teoría de la brecha que había una raza de humanos antes de la de Adán.
Hay la teoría de una tierra joven y es la que predomina actualmente. Según esta interpretación, todos los eventos en Génesis 1 tuvieron lugar en siete días literales aproximadamente seis mil años atrás. Desde luego, el diluvio de Génesis capítulos 6 al 8 es un elemento clave en la defensa de esta interpretación (y otras), ya que los efectos de aquel cataclismo trastornan muchos de los supuestos y cálculos de los geólogos y los arqueólogos que hablan de millones y millones de años. Una gran parte de sus cálculos se basa en la datación mediante el método del carbono 14, un procedimiento útil para estimar la edad de objetos de origen comparativamente reciente pero desacreditado para estimar largos siglos y milenios.
El escrito que sigue no intenta explicar la teoría de una tierra joven, sino intenta refutar la de la brecha.

Los más vendidos Libros