HEROES MEDICOS EN MEDIO DE LA GUERRA: El sueño, la Pasión y la Violencia por Ignacio Castilla Stipcianos

Titulo del libro : HEROES MEDICOS EN MEDIO DE LA GUERRA: El sueño, la Pasión y la Violencia
Fecha de lanzamiento : December 5, 2018
Autor : Ignacio Castilla Stipcianos
Número de páginas : 865
HEROES MEDICOS EN MEDIO DE LA GUERRA: El sueño, la Pasión y la Violencia por Ignacio Castilla Stipcianos

HEROES MEDICOS EN MEDIO DE LA GUERRA: El sueño, la Pasión y la Violencia de Ignacio Castilla Stipcianos está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Ignacio Castilla Stipcianos con HEROES MEDICOS EN MEDIO DE LA GUERRA: El sueño, la Pasión y la Violencia

Que van a hacer a esa región tan violenta? Fue la pregunta que muchos les hicieron a Andrés y Nick, ambos eran jóvenes médicos y aceptaron irse con el obispo a la región más peligrosa del país. Están motivados porque creen que una región tan pobre necesita médicos como ellos, convencidos de ayudar con su trabajo. Después de conocer la región y ser aceptados por la población y la guerrilla, deciden que van a construir un hospital diferente, un "hospital privado para pobres".Sin embargo a medida que ese sueño se desarrolla,van apareciendo los intereses de diferentes actores que los apoyan o los rechazan,la lucha entre el bien y el mal. Una orden religiosa los apoya a pesar de sus propios conflictos entre abrirse a los laicos o mantener un férreo control lejano de los principios de su fundador. Una iglesia local cuyo representante es un santo pero rodeado de corrupción.Tierras robadas a indígenas explotadas al estilo de las antiguas caucheras que los esclavizaron en América Latina. Descubren petróleo y terminan siendo testigos de la corrupción de los directivos que dará resurgimiento a uno de los grupos guerrilleros más violentos y sanguinarios del país. Son testigos de como se construye el oleducto con sobrecostos para financiar la guerrilla y cuando descubren a los constructores son expulsados del país. Luego crearán un negocio con la guerrilla donde el oleoducto se destruye y reconstruye por intereses económicos.
Mientras estos conflictos suceden los jóvenes médicos se ven inmersos en el conflicto de mantener la neutralidad frente a dos grupos guerrilleros que se odian y pretenden que ellos sean más afines a las ideas de cada uno, lo que empeora cuando una médica de su equipo se va con uno de los grupos guerrilleros y llega dinero de Italia que Andrés se niega a compartir con ellos. Su vida a partir de ahora correrá peligro cuando surge como el líder solitario luego que Nick deja el proyecto.
Viene el primer paro cívico armado y Andrés debe mostrar su temple para no caer en las provocaciones de la guerrilla.
La construcción del hospital avanza luego de que consiguen ayuda del gobierno de Italia, pais que tratará de a abandonar el proyecto por diversas situaciones que arriesgan su continuidad, pero la historia de todo el grupo de jóvenes, que ahora llegan a los 30 entre médicos, enfermeras, auxiliares, bacteriologas entre otros, son una inspiración permanente para los políticos italianos. Las historias con los pacientes, las cirugías con velas y pocos recursos que salvan vidas y de las cuales son testigos los italianos los comprometen para siempre.
Se mezclan las historias de amor entre los jóvenes, sus angustias, la soledad, la Violencia y la pasión que rodea la vida de cada una de ellos. Entre ellas, la historia de amor de Andrés y Sara alrededor de la cual giran las demás con sus finales dramáticos.
Ante todo la visión de Andrés, alrededor del cual gira la contrucción y supervivencia del hospital. Parece un "extraterrestre",Sara lo describe como un hombre en vías de extinción que crece con las derrotas y al final trasciende más allá lo imaginable.
El ser humano es el protagonista y por eso la novela es un homenaje a todos los médicos jóvenes que inspirados en historias de heroísmo y dolidos por la situación humanitaria de muchos seres humanos arriesgan sus vidas muchas veces en medio de los intereses de los políticos , los dueños del poder y muchos más a quienes no les parece interesar la suerte de los menos favorecidos.
La novela está inspirada en hechos reales que sucedieron , pero una historia similar está sucediendo o sucederá en cualquier parte del mundo y por eso la novela es atemporal y se narra sin describir con exactitud donde sucedió , aunque es fácil deducir donde ocurrieron los hechos que inspiraron la novela.
Se cambiaron los nombres por seguridad de una parte y de otra para permitir la libertad literaria fruto de la inspiración que los hechos motivaron en el autor esa pasion al escribir.

Los más vendidos Libros